Aprendiz de la vida

martes, 5 de mayo de 2015

Narrativa Digital

No hemos puesto hasta ahora nada acerca del trabajo modular que hemos ido realizando durante todo este cuatrimestre pero hacerle una referencia nos parece importante ya que una parte de dicho trabajo era hacer una narrativa digital.

El tema que elegimos fue el de sexo y género. Al principio no supimos por donde focalizarlo y al final decidimos centrarnos en la homoparentalidad y en la homosexualidad.

Durante el cuatrimestre hemos ido realizando la parte teórica del trabajo buscando información en Internet, libros... también realizando entrevistas y yendo a colegios para ver la realidad sobre este tema. Para finalizar este trabajo teórico realizamos una propuesta educativa con todo el material que encontramos y recogimos.

Por último, realizamos la narrativa digital mediante el programa Movie Maker.

Empezamos la realización pensando la trama del cuento. Posteriormente empezamos a buscar en Internet imágenes de "Winnie The Pooh", ya que los protagonistas eran osos.



Tras coger referencias en Internet, empezamos a copiar y a adaptarlos a nuestras escenas. Una vez realizados los dibujos los repasamos con bolígrafo negro les sacamos fotos y los pasamos al ordenador.


En el ordenador, mediante el programa Photoshop los coloreamos.


Al mismo tiempo, fuimos dibujando los fondos del cuento con Paint.


Tras tener ambas cosas hechas las juntamos con Photoshop.



Cuando teníamos todas las viñetas hechas, empezamos a grabar la voz del cuento en Movie Maker. Con este programa finalmente juntamos la voz y las viñetas realizadas así creando nuestra narrativa digital que os posteamos a continuación:

1 comentario:

  1. Los enormes cambios que ha generado la tecnología en los últimos años han afectado no sólo la forma en que estas marcas se comunican con los consumidores, sino también la manera en que estos se involucran en las historias. Una Agencia de marketing hoy día puede ir más allá con este tipo de campañas donde los datos se tiene en cuenta factores como la etapa de la vida del consumidor, sus pasiones y prioridades. Los datos permiten entender lo que realmente desean y, además, personalizar las comunicaciones de marketing para brindarles algo relevante que aporte un valor agregado.

    ResponderEliminar