Aprendiz de la vida

martes, 17 de marzo de 2015

La promesa digital

El anterior día de clase vimos un documental sobre el Big Bang Data. Tras ver el documental al final de la clase hicimos un pequeño debate sobre el vídeo y cada uno aporto su opinión.

El Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos. Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, las administraciones, la empresa y la cultura, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

Todos generamos datos, desde nuestro dispositivo móvil, a través de los sensores, de las redes sociales, de fotos y vídeos digitales, de registros de transacciones de compra y de las señales del GPS. La novedad es que cada vez es más fácil almacenar y procesar esta cantidad ingente de datos que detectan patrones. Este hecho está cambiando completa y muy rápidamente la forma de toma de decisiones a todos los niveles.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog. Bien elegidos los colores, las letras se leen bien y los temas son los fundamentales que estamos tratando. Pero tu compañera Alaitz ha publicado la experiencia de la plastelina conductora con los niños y niñas de 4 años y creo que deberías de publicar algo también de esto. Y hacer una valoración.
    Animo
    joxemi

    ResponderEliminar
  2. Y yo pondría direcciones de tus compañeras y de mi blog. Creo que hay que reflejar al grupo con quien trabajas y aprendes. El aprendizaje es una actividad colectiva y relacional y creo que tenemos que reconocer nuestros vínculos y relaciones. Aprendemos en grupo y creo que debemos de reflejarno en nuestro blog.
    De todas maneras muchas gracias por vuestra participación en la clase, por hacer actividades con niños en su escuela y por invitarles a venir a nuestra escuela.
    saludos
    joxemi

    ResponderEliminar